Adultos mayores de la organización Digna Ochoa, urgieron a los gobiernos estatal y federal que se agilice el proceso para que llegue a Chilpancingo la segunda fase del plan de vacunación, pues ya se cumplió el plazo en que deben recibir la segunda dosis del biológico de lo contrario se pierde la efectividad.
Juan Valenzo Villanueva quien es líder de la organización, explicó que a principios del mes de marzo todos los adultos mayores de 60 años, fueron convocados a recibir la vacuna que fabrica la empresa Pfizer, de su organización mil 200 miembros acudieron a los puntos de vacunación y recibieron la inyección.
De acuerdo con las recomendaciones de la farmacéutica la segunda dosis se tiene que aplicar a los 21 días de recibir la primera y con ello se garantiza una efectividad de al menos seis meses, sin embargo el plazo para recibir la segunda dosis ya se cumplió y el gobierno no los ha llamado para completar el esquema de vacunación.
Los adultos mayores indicaron tener temor de que el gobierno no cumpla con poner las dos dosis y lejos de beneficiarlos la aplicación el a vacuna se convierta en un problema que los afecte.
“Llamamos al presidente Andrés López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo a que garanticen que quienes recibieron la primer dosis de vacuna, ahora tengan la segunda parte del tratamiento”.
Finalmente, Valenzo Villanueva expresó que no se descarta la posibilidad de que se hagan movilizaciones para exigir que se cumpla el esquema de vacunación, “Ya sabemos que el gobierno no entiende con sólo llamados, se requiere de movilizarnos y vamos a hacerlo”.