Tras asegurar que si existe un adeudo por parte del gobierno del estado de 350 millones de pesos por adeudo del plan flexible, el secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, advirtió que volverán a las calles a exigir que se cumpla con su pliego de demandas.
Con esto dio respuesta a las declaraciones que recientemente se hicieron en el sentido de que el gobierno del estado no tiene a deudos por este concepto, cuando en los hechos hay un importante adeudo que ha sido motivo de sus protestas, recordó.
"La última movilización que hicimos en la costera Miguel Alemán, hubo el compromiso de abonarse 14 millones de pesos al plan flexible, cantidad que no fue suficiente, por eso exigimos 50 millones para reducir el pasivo existente, pero finalmente aceptamos la propuesta y le volvimos apostar al diálogo", dijo.
El líder del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, reprochó que siempre se están firmando minutas y acuerdos, que finalmente no se cumplen, como ocurrió con el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, que les prometió regular a sus compañeros que trabajan como maestros y cobran como intendentes, "seguimos esperando".
Afirmó que están a favor del diálogo, pero este tipo de engaños los obligan a la movilización, "nosotros estamos en contra de afectar los derechos de terceros, pero no nos dejan otra alternativa que la protesta, de otro modo se agudizaría nuestra situación".
El gobierno del estado debería aportar once millones de pesos al mes para cubrir el pago del plan flexible, pero no lo ha hecho y esto incrementó su deuda a 350 millones de pesos, tan sólo en la presente administración, entonces si hay un adeudo y es millonario, rubricó.