Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) advirtieran que se les está agotando la paciencia y de no concretarse en esta semana la reunión con funcionarios federales y estatales, van a volver a movilizarse.
El secretario general de los maestros de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, reprochó que por no coincidir los funcionarios del gobierno federal con los del estado, se este postergando la mesa de trabajo que tienen pactada.
"Ya se cumplió un mes de viajamos a la Ciudad de México y se instruyó a los funcionarios de la Federación que junto con los del estado, se atendiera su pliego de demandas, pero se ha ido postergando", se quejó.
El dirigente de los trabajadores de la educación del estado, Rodríguez Rendón, explicó que primero asistieron funcionarios federales, pero por parte del estado mandaron a representantes que no tenían poder para tomar decisiones, por lo que se canceló.
Después a la segunda reunión si acudieron los del estado, pero no así los del gobierno federal, por lo que tampoco se pudo llevar a cabo la mesa de trabajo.
Por lo que se les está acabando la paciencia y analizan salir a movilizarse, para protestar en Acapulco y viajar a la Ciudad de México, por lo que esto lo van programar en esta semana.