El subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, advirtió que, el estado de Guerrero ha presentado un incremento en la hospitalización durante los últimos 20 días debido al crecimiento de los contagios en varios municipios de la entidad.
Durante su participación en la conferencia matutina junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el funcionario estatal, explicó que, los muncipios de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Ometepec, son los que cuentan con mayores contagios.
Asimismo, López Gatell, señaló que, en los casos estimados se presentan exacerbaciones y por momento reducciones, por lo que se deben reforzar las medidas sanitarias en todos los municipios de esta entidad sureña para garantizar el deceso de los contagios.
A pesar de ello, el presidente, López Obrador, reiteró que, la pandemia por Covid-19 va a la baja en todo el país y aseguró que, no hay información de rebrotes de casos en ninguna de las 32 entidades de México.
"Va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado, sobre todo la pérdida de vidas humanas", señaló.
Cabe mencionar, que, en Guerrero desde el pasado 31 de agosto han crecido los contagios, toda vez que, de cada 100 pruebas de laboratorio que se llevan a cabo, por lo menos 66 resultan positivas y mueren en promedio 8 personas al día por coronavirus en la entidad.
Actualmente, el estado cuenta con 17 mil 545 contagios de coronavirus, mientras que, hasta el momento, mil 873 personas han perdido la vida por esta enfermedad, más del 66 por ciento han sido adultos mayores de 60 años.