Ante el incremento en la llegada de vacacionistas a Guerrero, el Secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, advirtió que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores y la SECTUR continuarán sancionando a hoteles, restaurantes y otros negocios de esta industria que superen el 30 por ciento de su capacidad como está pactado.
En entrevista virtual, el funcionario estatal, recordó que algunas hospederías que cayeron en la tentación han sido sancionadas, al igual que un restaurante que fue clausurado en Taxco de Alarcón, por organizar una fiesta sin las medidas preventivas necesarias.
"Por su puesto que estoy de acuerdo en sancionar, el gobernador lo ha hecho con mano firme, hemos dialogado pero si alguien no cumple, claro que la autoridad tiene que sancionar porque cuando es un tema de salud rebasa todo", expresó.
Rodríguez Escalona, aclaró que, la mayoría de los hoteles y restaurantes han cumplido con las medidas y han respetado el 30 por ciento de capacidad, y los operativos son constantes en todas las regiones para hacer vales el decreto firmado por el gobernador del estado.
Aseguró que, los alcaldes de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, están dispuestos también a aplicar las sanciones correspondientes, y lo han hecho con operativos que llevan a cabo en los hoteles y restaurantes, además de la clausura de eventos masivos como fiestas en jardínes que se han realizado sin las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.
"Tenemos un grupo de trabajo conformado por la Secretaría de Salud, Trabajo, Economía, y los municipios, estamos supervisando y verificando a todos, quien ni cumple debe ser sancionado, pero puedo asegurar que, la gran mayoría ha cumplido con los protocolos", concluyó.