Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
El secretario de Protección Civil en Guerrero,Marco César Mayares Salvador, informó que durante el fin desemana se registrará el fenómeno de mar de fondo que provocaráolas de hasta 2.1 metros de altura en toda la costa del estado, porello llamó a extremar precaución a los bañistas y prestadores deservicios turísticos.
El funcionario estatal, precisó que de acuerdo a losresultados presentados en los monitoreos, detectaron corrientes dearrastre afectando toda la costas, generando también aumento en elnivel del mar, por lo que se mantienen vigilando el fenómeno, porlo menos las próximas 96 horas.
Leermás:
“Cabe mencionar que las marejadas no son continuas,se arán con periodos variados de manifestación, por eso estamosrecomendando extender las medidas preventivas adecuadas, a fin deevitar cualquier percance y no se presenten daños mayores nipérdidas humanas”, expresó.
Mayares Salvador, insistió que los bañistas debenhacer caso a las indicaciones del personal salvavidas, y evitar porel momento realizar actividades acuáticas, si es posible nointroducirse al mar y evitar caminar sobre la arena, cerca de lascorrientes porque pueden ser arrastrados.
“Que no se acerquen porque luegoquieren estar viendo el rompimiento de las olas y éstas los puedensorprender y sufrir algún accidente, las personas que navegan enembarcaciones menores deben ser precavidos y respetar lasindicaciones que les dé en su momento capitanía de puerto”,señaló.
Leermás:
También solicitaron al sectorhotelero, restaurantero y de enramadas, a colocar banderas rojas enlas zonas de playa y prohibir a los bañistas meterse al mar,porque será por su propia seguridad y la de susfamiliares.
Finalmente, dijo que deben retirarsu mobiliario de playa y equipos de recreo, de lo contrario estospodrían perderse al ser arrastrados por el mar como ha ocurrido enaños anteriores, y la idea es evitar daños también para losprestadores de servicios turísticos.