La Secretaría de Protección Civil en Guerrero advirtió que, una masa de aire frío modificada afecta la mayor parte de las regiones provocando un descenso en los valores de la temperatura, principalmente al final del día y en el transcurso de la noche, madrugada y por la mañana.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que, durante los últimos días de este 2020 se intensificará el frío, por lo que pidió a la población abrigarse de manera correcta, sobre todo en las partes altas de la entidad como las regiones Montaña y Sierra donde el descenso de la temperatura es mayor.
Recomendó a las familias que habitan en zonas altas a evitar prender fogatas al interior de sus viviendas, toda vez que, el humo que se desprende es altamente tóxico y puede causar la muerte de las personas en caso de ser inhalado por varios minutos, sobre todo en niños y personas con enfermedades respiratorias.
Asimismo, dijo que, la temporada de invierno se extenderá hasta enero próximo, por ello es importante que, los niños menores de cinco años y adultos mayores puedan estar abrigados todo el tiempo y urgió a las personas vulnerables que no se han vacunado contra la influenza lo hagan para protegerse de esta enfermedad.
El pronóstico para el puerto de Acapulco será de cielo despejado durante la mayor parte del día con medios nublados aislados, los vientos serán de hasta 10 kilómetros por hora y las temperaturas máximas es de 31 a 33 grados.
En este puerto por la noche y madrugada descenderá la temperatura sobre todo en la zona Diamante y colonias de las partes altas, donde no es recomendable exponerse al aire libre, porque se pueden presentar enfermedades respiratorias.