La presidenta electa del municipio de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, advirtió al alcalde saliente, Antonio Gaspar Beltrán, que tendrá que responder por sus actos y responsabilidades que le competen en sus funciones, ello ante la situación de crisis que se tiene actualmente por falta de recursos para solventar pagos de salarios y prestaciones a trabajadores que por ello han decidido iniciar un paro laboral.
Los alcaldes fueron entrevistados, juntos, al concluir la sesión del comité de Protección Civil y ahí se le preguntó a Norma Otilia sobre el estado de la administración que habrá de recibir y señaló que el alcalde le está informando, y será hasta el 15 de septiembre cuando se inicie el proceso formal de entrega recepción.
“Analizaremos toda la información y cada quien será responsable de sus actos y del periodo que le toca encabezar la administración”, señaló la electa ante el asombro del saliente.
Lee también: Discapacitados bloquearon la avenida Juárez en Chilpancingo
Intentando suavizar la fuerte declaración, Norma Otilia, estableció que es un tema que se verá en su momento, “por el momento no tenemos que politizar ni polarizar los hechos, estamos en trabajando en temas que nos competen a ambos gobernantes y buscamos una ruta para resolver los problemas más apremiantes.
Norma Otilia reveló que en días pasados se reunió con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y del Servicio de Administración tributaria para revisar cuál es el estado que tiene las cuentas del municipio, “no queremos sorpresas que nos vayan a retirar los sellos fiscales o nos quiten la energía, estamos viendo cual es la situación y cuál es la ruta que podremos seguir para atender los problemas”.
La alcaldesa Electa, confirmó que sabe lo que va a recibir y no se dedicará a quejarse, en clara referencia a Antonio Gaspar que durante toda su administración ha reiterado una y otra vez que desconocía el estado de la las finanzas municipales.