Adultos mayores podrían pasar la navidad protestando en calles de la capital para demandar que se les paguen los apoyos del programa pensión Guerrero y apoyo alimentario, mismo que tradicionalmente reciben antes del día 20 de diciembre pero este año se les ha retrasado.
El dirigente de la asociación “Digna Ochoa”, Juan Valenzo Villanueva, denunció que los adultos mayores pasarán la peor navidad de los últimos años en medio del miedo por la posibilidad de contraer el Covid-19 y sin dinero ni para el pollo de navidad “pensar en pavo ni de chiste pero al menos para un pollito nos alcanza con la pensión que no ha llegado”.
Ante la falta de pago, el dirigente señaló que en los próximos días podrían salir a manifestarse y la navidad es posible que la pasen sentados bloqueando calles para exigir el pago del programa social.
Dijo que el único argumento que el gobierno les ha dado es que no hay dinero, sin embargo el estado etiqueta más de 34 millones de pesos para el programa de Pensión Guerrero que no se ha utilizado al 100 por ciento porque el número de beneficiarios es muy pequeño “son aproximadamente mil 700 adultos mayores que recién dos mil pesos cada dos meses en eso se gastan alrededor de 24 millones pagando este último pago y aún les quedan 10 millones”.
El otro programa de apoyo alimentario tiene menos de mil beneficiarios y sólo reciben 800 pesos cada dos meses y este si se paga de recursos propios del estado.