Adultos mayores provocan caos vial en el centro de Chilpancingo

Cerraron las principales avenidas como la Álvarez, Ignacio Ramírez, Alemán, la calle Colón y Altamirano; exigen su apoyo económico alimentario

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · martes 10 de agosto de 2021

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Adultos mayores pertenecientes a la asociación Digna Ochoa realizaron bloqueos en diversas calles de la ciudad para demandar al gobierno del estado el inmediato pago del apoyo económico alimentario que les entregan cada dos meses.

Los quejosos cerraron las principales avenidas como la Álvarez, Ignacio Ramírez, Alemán, la calle Colón, Altamirano y otras del primer cuadro de la ciudad y advirtieron que se mantendrán movilizados por el tiempo que sea necesario, hasta que el estado libere los recursos de sus apoyos.

El dirigente de la organización, Juan Valenzo Villanueva, recordó que la semana pasada hicieron una movilización parecida y al sitio se presentó el secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui, quien ofreció que este martes estaría pagando a primera hora el apoyo porque es un compromiso del gobernador que hasta el último día de su gobierno seguirá dando este apoyo.

Resaltó que como dirigente de la organización en esta ocasión sólo acompañó a los adultos mayores porque ellos decidieron hacer el movimiento y establecieron que irían con o sin organización pues se trata de la palabra del gobernador que ofreció el programa y la del secretario que la semana pasada se comprometió formalmente a que el apoyo llegaría este martes.

La movilización generó un severo caos vial en todo el centro de Chilpancingo y permitió que funcionarios del gobierno se comunicaran con el dirigente pero no ofrecieron una respuesta, “sabemos que tenemos el compromiso pero estamos buscando los recursos”, fue la respuesta.

El programa de apoyo alimentario se entrega a 977 adultos mayores de esta organización que tiene más de 68 años y están inscritos en el programa de Pensión para el Bienestar, a estos el estado les apoya con 400 pesos mensuales y se pagan antes del día último del bimestre es decir que se debió tener antes del día 30 de junio.

“Estamos cerca de llegar al final de agosto y ya nos van a deber dos bimestres por eso es preocupante pues nos van a decir que no hay dinero y es el último pago que nos tendría que hacer este gobierno, el siguiente ya lo tenemos que platicar con la nueva gobernadora”.