Adultos mayores que se agrupan en la asociación Digna Ochoa, demandaron al gobierno del estado abrir el padrón de beneficiarios del programa Envejecimiento Digno a fin de que más personas que superan los 65 años tengan este apoyo de mil pesos cada dos meses, mismo que complemente al apoyo que les otorga el gobierno federal y que a partir de este año es de 6 mil pesos bimestrales.
El dirigente de la asociación, Juan Valenzo Villanueva, explicó que en el mes de diciembre realizaron manifestaciones porque el gobierno estatal se retrasó en el pago del programa, sin embargo al final del año todos les fue cubierto con forme corresponde.
Lee también: Pagos de pensión serán en sucursales del Bienestar en Acapulco
El grupo de adultos mayores acudió al palacio de gobierno donde solicitaron hacerle un reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por haber cumplido plenamente con el pago del programa, debido a que la mandataria no se encontraba les agendaron una cita para este miércoles.
El programa de Envejecimiento Digno prácticamente vino a sustituir al de Pensión Guerrero debido a que todos los beneficiaros de ese programa fueron absorbidos por el de Pensión para el Bienestar que opera el gobierno federal.
Actualmente tiene poco menos de mil beneficiarios y la demanda de los adultos mayores es que se permita la incorporación de nuevos beneficiarios, que puedan recibir este apoyo que es muy necesario para resolver problemas de gastos básicos.
Además de que la mayoría de los beneficiarios se encuentran en la capital del estado y el abrir el programa podría llegan a otras regiones del estado donde también se tiene adultos mayores en desamparo.