En su segundo día de protestas, adultos mayores que reclaman el pago del programa envejecimiento digno tomaron el edificio Juan Álvarez y con ello detuvieron todos las acciones de recaudación fiscal, también impidieron que se realizaran trámites en el registro civil.
Los adultos mayores son parte de la asociación de personas vulnerables “Digna Ochoa” y demandan el pago de cuatro meses del programa envejecimiento digno en el que se les entregan mil pesos cada dos meses y en teoría es un complemento de la pensión para el bienestar que otorga el gobierno federal.
Lea también: Auditoría Superior de la Federación detecta jineteo de recursos en la SEG
El estado adeuda el bimestre correspondiente a los meses de Septiembre-Octubre y por iniciar el periodo vacacional también se les debería cubrir el de Noviembre-diciembre.
La protesta de los adultos mayores se inició el miércoles en todas las calles del centro de la capital, y a pesar de que generaron un severo caos vial, ninguna autoridad acudió a tratar de dialogar con ellos a ofrecer una solución a su demanda o siquiera a platicar con ellos.
Los ancianos establecieron que el gobierno del estado pretende dejarlos sin cena de navidad por que sólo para un pollito y un refresco alcanzará con lo caro que están las cosas, “nos apoyan con 500 pesos al mes, y un pollo cuesta 180 pesos, más lo que se gaste en prepararlo con los refrescos se acaban los 500, pero si no nos apoyan pues no vamos a tener cenita en navidad”, señaló el señor Juan Garibay Camacho.
Finalmente los adultos insistieron en que si no hay atención seguirán manifestándose y la próxima parada será la autopista del Sol.