Adultos mayores y personas con capacidades diferentes de la organización Digna Ochoa, bloquean calles del centro de Chilpancingo para exigir al gobierno del Estado que regrese programas sociales que les fueron suprimidos a la llegada del actual gobierno.
De acuerdo con el dirigente de la organización Juan Valenzo Villanueva, durante el anterior gobierno priísta, los adultos mayores que se encuentran inscritos en el programa Federal de Pensión para el Bienestar, recibían en el estado un apoyo adicional de 800 pesos, que es un apoyo alimentario, pero con el actual gobierno este programa fue retirado.
Lo mismo pasó con las personas discapacitadas que se encuentran en un rango de edad de entre 30 y 65 años mismas que no cuentan con un apoyo federal y estaban inscritas en un programa del gobierno del Estado que también se dejó de pagar desde el mes de febrero.
Los manifestantes bloquean la avenida Álvarez en la entrada del paso a desnivel la calle Altamirano la calle Zaragoza la calle Baltazar R Leyva Mancilla, la avenida Alemán y otras del primer cuadro de la ciudad, con lo que se genera un caos vehicular en todo el centro de Chilpancingo.
El dirigente de las organizaciones explicó que debido a la vulnerabilidad que tienen las personas de estos sectores sociales el bloqueo se mantendrá hasta las 3 de la tarde y se retirará pero regresarán los días que sea necesario hasta que la gobernadora Evelyn Salgado los escuche y establezca una mesa de trabajo con ella para que dé una respuesta satisfactoria a su exigencia de apoyos para los grupos vulnerables.
Estableció que debido a la pérdida del valor adquisitivo del dinero la pensión de los adultos es insuficiente para satisfacer las necesidades mínimas de alimentos y medicinas para una persona mayor, por ello es necesario que se mantenga el apoyo estatal.