Adultos mayores que esperaban vacuna anticovid en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Zumpango luego de que les informaron que el biológico se había terminado y ya no serían inmunizados,
Los adultos mayores fueron informados que se entregarían fichas de acuerdo con la cantidad de vacunas que se tiene y quienes no alcanzaron tendrán que esperar a que llegue la nueva remesa del biológico.
La información causó molestia entre los adultos y sus familiares quienes decidieron bloquearla carretera para hacer presión y exigir al gobierno que se dé atención igualitaria y sin discriminación.
Situaciones similares se presentaron en los centros de vacunación colocados en espacios educativos como la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, la Galo Soberón y parra, el Tecnológicos de Chilpancingo entre otros.
Incluso hubo quienes hicieron un carrusel para ir a los demás centros de vacunación a buscar el biológico, pues información errónea que les llegó indicaba que en algunos puntos de vacunación aún se tenía material para inmunizarlos, lo que resultó falso.
Los manifestantes del hospital se retiraron cuando les informaron que por la tarde llegaría un nuevo cargamento de vacunas y con ellas se garantizaría que todos la recibirían.
De acuerdo con el delegado del gobierno Federal Iván Guerrero para Chilpancingo se destinaron 27 mil vacunas que se distribuirán entre los adultos mayores, pero estas están llegando en remesas y por el momento se agotó la que había llegado el lunes.
“Esperamos una nueva dotación que arribará en la tarde y se les aplicará a los adultos mayores que no han recibido la vacuna”.
Estableció que el municipio donde se aplica la vacunación se elige con base en el número de vacunas que llegarán de tal forma que se garantice que se todos los adultos mayores la reciban sin embargo por logística las dosis van llegando poco a poco.