La imagen de un perro de la raza pitbull Terrier tratando de proteger a su dueña que estaba siendo linchada por presumiblemente ser la responsable del plagio y posterior asesinato de la niña Camila en Taxco generó muchos comentarios en las redes sociales en lo que se enalteció la lealtad del animal, pero también el mal estado en que se encontraba, tras los hechos quedó en manos de una asociación civil y este fin de semana se entregó en adopción.
El animal fue rescatado por la asociación que dirige Hugo Mosqueda y fueron quienes se encargaron del tratamiento médico y alimentación que requirió, pues presentaba un alto grado de desnutrición y deshidratación, también lesiones antiguas que hacen pensar en que el animal sufrió de mucho maltrato.
Lee también: Rifas y ventas sacan a flote refugio canino en Chilpancingo
Asimismo por la turba que linchó a su propietaria identificada como Ana Rosa, le causaron una fractura en la pata derecha que requirió de una intervención quirúrgica, el pitbull fue atendido pro el veterinario David Gómez Blanco quien este fin de semana lo dio de alta y se entregó a un grupo de jóvenes que lo recibieron en adopción con el compromiso de velar por su salud y bienestar.
Hugo Mosqueda escribió en su cuenta de Facebook que por el momento no se requerían donaciones porque él absorbería el gasto de estancia y sólo una vez que se supiera el costo de la operación se valoraría pedir apoyo.
El jueves 28 de marzo pobladores de Taxco, irrumpieron en la casa de Ana, la sustrajeron con violencia de su domicilio, junto a dos de sus hijos, la turba los golpeó de manera tal que la mujer perdió la vida y los dos jóvenes fueron ingresados al hospital con diagnósticos graves.
En medio de la convulsión social se hizo notoria la presencia del animal que buscaba proteger a la mujer, por ello también recibió golpes.