La subsecretaría de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo bloquearon el viejo libramiento a Tixtla para demandar a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez que les otorgue un bono del día del trabajador de tránsito igual que al que recibe el personal operativo.
Jorge Guzmán Martínez, quién es trabajador del área, con más de 25 años de servicio, estableció que el bono que han recibido siempre ha sido igual al del personal operativo, sin embargo en los últimos meses los agentes se movilizaron y lograron un acuerdo para establecer que su bono este año será de 10 mil pesos y no de dos mil 500 como sus compañeros.
Lee también: Crece incertidumbre entre comerciantes por falta de recinto ferial
En este tenor exigieron tener el mismo beneficio dado que la función que realizan es complemento de la que hacen los agentes.
Guzmán Martínez señaló que su trabajo es parte importante en la recaudación de los impuestos que permiten pagar estos bonos, porque en el área administrativa se hacen los trámites de licencias, liberación de vehículos, pago de infracciones, y demás trámites administrativos, que son los que dejan recaudación.
Exigió que el bono tiene que ser homologado tanto de los trabajadores administrativos como del personal operativo y si su demanda no es escuchada se mantendrán en paro de brazos caídos y bloqueando calles.