Administración estatal cerrará con más de 9 mil trabajadores educativos adscritos al FONE

El subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG Jaime Ramírez Solís, consideró esta acción como una medida histórica por lo complejo “e importante que es para miles de trabajadores y sus familias”.

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · martes 15 de junio de 2021

Cortesía | SEG

Chilpancingo.- La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores cerrará con más de 9 mil trabajadores del sector educativo incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Así lo dio a conocer, el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís quien consideró esta acción como una medida histórica por lo complejo “e importante que es para miles de trabajadores y sus familias”.

Detalló que en los cinco años y medio de la administración se han incorporado a unos 8 mil 500 trabajadores y están en proceso otros mil, para superar la barrera de los 9 mil al concluir la administración.

“Ha sido resultado de un esfuerzo presupuestal extraordinario combinado con un manejo muy responsable de recursos para lograr que de más de 13 mil trabajadores que no tenían garantías laborales, al final de la administración, más de 9 mil de ellos logren esa certidumbre”.

“Son 9 mil trabajadores del sector educativo que hoy cotizan en el ISSSTE y tienen todos sus derechos a salvo, pero lo más importante es que tienen una garantía laboral para ellos y sus familias”, insistió.

El funcionario señaló que será la próxima administración la que determine el proceso y las condiciones para la incorporación de los cerca de 3 mil trabajadores que aún no son incorporados al Fone.

“Nosotros, como ha sido instrucción del gobernador Héctor Astudillo, dejaremos todos los procesos y recursos debidamente clarificados para que la próxima administración estatal determine su propia ruta”, anticipó.