¡Adiós a los enseres! Concluye la entrega en Acapulco y Coyuca

Tras casi cinco meses del paso del huracán Otis, la Sedena concluyó la entrega de paquetes de enseres a 250 mil damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

  · martes 19 de marzo de 2024

Damnificados del huracán Otis reciben enseres como parte de los apoyos del gobierno federal. /Foto: Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco.

Luego de casi cinco meses, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó la entrega de paquetes de enseres a 250 mil damnificados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que desde el 6 de Noviembre que inicio la entrega de paquetes de enseres se atendieron 775 colonias y 250 mil familias.

Lea también: Formados, damnificados esperan hace más de 10 días sus enseres

“El día de ayer (domingo) se concluyó y se entregaron 250 mil paquetes, a cargo de la Secretaría de la Defensa y donde participaron plan DNIII, Plan Marina y Plan de la Guardia Nacional”.

Acapulqueños hacen fila desde tempranas horas para adquirir el vaso Stanley color rosa pastel que lanzó la cadena de cafetería más famosa del mundo Starbucks. /Foto: Cortesía @JuanPabloLuna

En ese sentido, detalló que participaron mil 783 elementos del Ejército, 897 de la Guardia Nacional y 300 vehículos y dos buques de la Armada de México que hicieron el traslado de todos los paquetes desde la Ciudad de México, de Tabasco donde se tenía una reserva y lo que estuvo llegando al puerto de Michoacán.

El titular de la Sedena, Cresencio Sandoval, dio a conocer que de la República Popular de China se hizo una aportación importante y también de Korea.

“Lo que se estableció en el contrato para la entrega de 33 mil 152 estufas y 57 mil 92 refrigeradores por parte de China y 30 mil refrigeradores por Korea del Sur fueron cumplidos a tiempo para poder atender esta necesidad a las familias de Acapulco”, precisó.

Maniobras de descarga de refrigeradores que llegaron a bordo de un buque de la Marina, para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. /Foto: Cortesía @SEMAR