La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) informó que en la capital, usuarios adeudan más de 165 millones en recibos de agua desde hace más de 25 años.
En la conferencia matutina, el director de la paramunicipal, Enrique Carbajal Neri presentó un informe para el rescate de la CAPACH, en el que uno de los objetivos es mejorar la recaudación ante el grave problema financiero que tiene el organismo.
Desde la semana pasada, la falta de pagos y prestaciones a los trabajadores ha ido en aumento, ante la falta de solvencia económica de la paramunicipal.
Lee también: Gasto de Chilpancingo crece de manera indiscriminada con Norma Otilia
En suma, son 165 millones 500 mil 711 pesos lo que se acumula en deudas, tan solo 20 mil 932 usuarios, deben 104 millones 412 mil 697 pesos.
Seguido se encuentran 453 usuarios que se dedican a la renta de inmuebles, que adeudan 11 millones 173 mil 260.
En el listado no solo se encuentran particulares, sino oficinas del gobierno estatal, que suman 14 millones 798 mil 265 pesos.
En el listado se encuentran accesorias, pozolerías, cocinas económicas, restaurantes, tortillerías, bancos escuelas y hospitales.
En la pasada administración, funcionarios fueron enviados para ir casa por casa a cobrar los recibos de agua atrasados, pero esta estrategia no tuvo buenos resultados.