Adeudo con la CFE, acto irresponsable de pasada administración: HAF

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró como "un acto irresponsable" que no debe quedar impune, que durante dos años y debido a un amparo, no se haya pagado el adeudo por consumo de energía eléctrica a la CFE

José Francisco Zorroza

  · martes 18 de diciembre de 2018

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró como "un acto irresponsable" que no debe quedar impune, que durante dos años y debido a un amparo, no se haya pagado el adeudo por consumo de energía eléctrica a la CFE en la pasada administración municipal de Acapulco, cuya suma es de 537 millones de pesos.


En su mensaje al poner en marcha el operativo vacacional decembrino 2018, dijo que él, ni su gobierno, van a pagar el adeudo y preguntó dónde están los recursos que se cobraron durante esos años por parte de Capama debido al amparo que presentó el ayuntamiento presidido por el ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.


Recordó que durante la plática que sostuvo con el director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, se llegaron a acuerdos para que al menos no se tenga la amenaza latente de que se va a cortar la luz porque se quedaron a deber más de 537 millones de pesos más 70 millones más de lo que se ha generado en el gobierno municipal de Adela Román Ocampo.

"Eso es lo que se quedó a deber en una acción muy engañosa de pensar que por un amparo no se le iba a pagar a la Comisión Federal de Electricidad. Pues hoy le debemos 537 millones de pesos, más 70 millones de pesos de lo que va de la administración", dijo.

Señaló que se logró trasladar los cobros de la deuda para el próximo año y sentenció "tampoco debe eximir de responsabilidad" y abundó que "fue un acto irresponsable no pagarle dos años a la CFE, y dónde está el dinero que cobró la Capama".