La dirigencia de la sección 32 del Suspeg en la que se agrupan los trabajadores de la Capach, anunció que regresando de vacaciones iniciarán movilizaciones para exigir a la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, el pago de prestaciones por más de siete y medio millones de pesos que se han acumulado desde el ejercicio 2014.
La molestia de los trabajadores de la Capach es que antes de iniciar el periodo de vacaciones los directivos no pagaron la prima vacacional a la que tiene derecho y que siempre se ha cubierto antes de iniciar el periodo de receso, también el retroactivo del incremento salarial que recibieron este año.
Adicionalmente la Capach tiene adeudos de Despensas, uniformes, el bono del servidor público, becas para hijos de trabajadores, pasajes para brigadistas de cobranza, impermeables, entre otro concepto, que se han ido cumulando desde el 2014 a la fecha.
Recordaron que los adeudos de prestaciones se vienen dando desde el año 2014, sin embargo, dijeron que en los nueves meses que lleva esta administración municipal sólo se ha justificado de que no tiene dinero y que las manifestaciones no les hacen nada al ayuntamiento.
Los inconformes trabajadores advirtieron que ya es demasiado el retraso de sus pagos del Ayuntamiento de Chilpancingo, por ello dijeron que protestarán entrando de vacaciones como un mecanismo de exigir sus pagos de prestaciones económicas.
Las protestas podrían incluir desde la toma de oficinas, manifestaciones en el palacio municipal y calles aledañas, y si no hay respuesta se llegaría hasta el bloqueo de la autopista.