Ometepec., Gro. Ganaderos de la región de la costa chica se encuentran preocupados debido a la falta de pastizal y de agua, lo que a generado que el ganado vacuno baje de peso y se presenten pérdidas incalculables que afectará la economía de sus familias.
El ganadero del municipio de Cuajinicuilapa Antonio Añorve dijo que existe una gran preocupación entre los mismos ganaderos por la escasez de pastizal y forraje, debido a que es el alimento para su ganado, así también la falta de agua en los arroyos ha provocado que los animales adelgacen
Carmelo López ganadero del municipio de Ometepec informó que los ganaderos están buscando la forma de rentar terrenos cercanos a los ríos y aunque el costo es caro, se necesita hacerlo.
El ganadero Rolando Liborio del municipio de Juchitán aseguró “mi ganado ha bajado mucho de peso lo que esta situación afecta mi economía familiar, debido a que si por necesidad vendo un ganado al momento de subirlo a la báscula el peso es menor y el costo la venta es muy baratp”.
Cabe mencionar que los ganaderos coincidieron que ante esta situación de sequía existe una gran pérdida incalculable y temen que su ganado muera de hambre y de sed por lo que piden al gobierno implementar programas de ganado en caso de que la situación continúe.