El operativo vacacional de Semana Santa en Ixtapa-Zihuatanejo se va adelantar debido a que se espera el arribo de visitantes desde antes de comenzar las vacaciones, es decir que, en lugar de iniciar el viernes 02 de Abril, empezará el viernes 26 de marzo.
La decisión fue tomada por los representantes de los tres niveles de gobierno y pretenden brindar seguridad a los vacacionistas desde antes, porque según las reservaciones de hotel, desde ese día comenzará la llegada.
En sesión de Cabildo coordinaron las actividades de seguridad y salud que van a desempeñarse en todo el destino, distribuido y atendido por separado cada una de las dependencias involucradas.
Las corporaciones que van a participar en el operativo serán: Guardia Nacional, Marina Armada, Ejército Mexicano, Fuerzas Estatales de Guerrero, Secretaría de Protección Civil Estatal, Dirección Municipal de Protección Civil, Policía Municipal, entre otras dependencias municipales.
Además de los recorridos de vigilancia y el operativo de salvavidas en playas, las acciones se van a centrar también en materia de salud, para evitar la propagación de contagios por COVID-19.