El Instituto Mexicano del Seguro Social adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo, con lo cual los 3.8 millones de beneficiados en todo México podrán disponer de el recurso correspondiente a partir de este jueves 30 de abril del año en curso, en apoyo a la economía de los ciudadanos durante la emergencia sanitaria.
La dependencia federal pidió a los ciudadanos que serán beneficiados que en su mayoría son adultos mayores, tomen sus precauciones a la hora de acudir a cobrar dicho recurso a instituciones bancarias, evitando hacerlo el mismo día de pago con la finalidad de evitar aglomeraciones en los lugares de cobro.
También pidió a la población hacer uso de las tarjetas bancarias en establecimientos autorizados para realizar las compras con la finalidad de no manejar dinero en efectivo y cumplir con los protocolos sanitarios.
Así mismo el Instituto informó que serán suspendidos temporalmente los descuentos de préstamos a cuenta de pensión otorgados por el IMSS o en alguna entidad financiera con la finalidad de apoyar a la economía de las familias mexicanas y así hacer frente emergencia sanitaria.
En el documento se menciona que el beneficio se aplicará de manera directa para los préstamos otorgados por el Instituto por lo que se identificará un mayor ingreso disponible en el depósito, mientras que los préstamos otorgados por otra entidad financiera se aplicarán de manera normal y en un lapso de 24 horas será reembolsada la cantidad descontada.