El director general de Administración y Desarrollo de Personal, Oscar Francisco Herrera Vázquez, notificó a trabajadores de base, supernumerarios y de confianza, que por única ocasión se adelantará el primer periodo vacacional correspondiente al 2023.
Fue a través de una circular, que textualmente cita que por instrucciones superiores y con fundamento en los artículos 4 y 25 de la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), por única ocasión se modifica las fechas del primer periodo de receso.
Lee también: Liberan a policías y se retira bloqueo en la Autopista del Sol
En ese sentido, se explicó que el primer periodo de vacaciones correspondiente a este año, será del día viernes 12 al 28 de julio, por lo que se reanudarán las labores hasta el 31 del mes de agosto del presente.
En el documento no se explica los motivos que orillaron a tomar esta decisión, aunque trascendió que esto lo provocó la jornada de protestas que iniciaron pobladores de la Quechultenango, de la ruta del río azul y parta baja de la Montaña, con los bloqueos a la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.
Asimismo, se pide a todo el personal de base, supernumerario y de confianza de las nominas mecanizadas del sector central y paraestatal, que labora en las distintas áreas que deberá remitir al departamento de archivo y control de asistencia la relación del personal, así como del que hará guardias.
Los trabajadores que ya hayan disfrutado de su primer periodo vacacional, laboraran de manera regular, registrando su asistencia de acuerdo al horario que les corresponda. Quienes cubran durante el primer periodo de vacacional, únicamente podrán tomarlo durante los meses de agosto y septiembre del año en curso.
Se hizo énfasis que en aquellas dependencias que por su naturaleza de sus actividades se requiera laborar, deberán dejar guardias que se considere pertinentes, mientras que el personal adscrito al sector salud y magisterio estatal se apegará al calendario oficial.
Finalmente, se notificó que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el sistema estatal de seguridad pública, la Secretaría de Protección Civil y aquellas cuyas funciones sean operativas, se coordinarán con sus mandos superiores para recibir indicaciones.