Adelantan periodo vacacional en tres preparatorias de la UAGro

El rector Javier Saldaña Almazán, hizo un llamado a maestros, directores y administrativos, a reforzar sus medidas de seguridad a poco tiempo de recibir el pago de aguinaldos.

Enrique Hernández Campos

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Ante el incremento de las llamadas de extorsiones a trabajadores universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, hizo un llamado a maestros, directores y administrativos, a reforzar sus medidas de seguridad a poco tiempo de recibir el pago de aguinaldos.

En entrevista vía telefónica, Saldaña Almazán, dijo que el problema de las extorsiones que se están realizando a través de mensajes y llamadas telefónicas a directores, ya provocó el adelanto del periodo vacacional en tres preparatorias la uno de Chilpancingo, la 26 de Chilapa y una más en la región de la Costa Grande.

Foto: Martín Gómez


“Se ha tenido un incremento en las llamadas de extorsión contra maestros en distintas unidades académicas, y por lo tanto hemos pedido a los trabajadores que tomen todo tipo de medidas de prevención ya que en los mensajes se está pidiendo a los maestros hasta la entrega del 50 por ciento del aguinaldo, así como la nómina de los maestros de las escuelas”, dijo Saldaña Almazán.

Agregó que el llamado urgente de reforzar todas las medidas de seguridad, a unos días de iniciar el periodo de vacaciones de fin de año, es para todos los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, así como a los mismos estudiantes que también han sido afectados por el problema de la inseguridad que se sigue sufriendo en el estado.

“Les hago esta solicitud a que nos cuidemos, que tomemos nuestras medidas de seguridad, ya se han tenido las llamadas de extorsiones en algunas escuelas, donde se les está exigiendo a los maestros parte de lo que recibirán de aguinaldo, tenemos que tener mucho cuidado”, precisó Romero Olea.

Por último, Saldaña Almazán dijo que en algunos casos, como en Chilpancingo, los elementos de seguridad han detectado a los sujetos que hacen las llamadas telefónicas a los maestros, sin embargo, no se han podido detener debido a que han logrado darse a la fuga ingresando a algunos sitios públicos como el zoológico de esa ciudad.