Antes de que se diera el cierre oficial de panteones en Zihuatanejo, habitantes y turistas acudieron a los diferentes camposantos para limpiar y decorar las tumbas, considerando que no se va permitir el acceso durante la celebración del día de muertos para evitar aglomeraciones y con ello, la probabilidad de contagios por Covid-19.
En un recorrido por los cementerios se pudo apreciar en primera instancia en los accesos principales lonas en donde las autoridades informaban acerca del cierre de los panteones, pero sin embargo, al interior ya se apreciaban más del 50 por ciento de las tumbas preparadas.
El gobierno del estado y el gobierno municipal en días pasados pidieron a la población que acudiera paulatinamente antes del cierre y pareciera que la mayoría hicieron caso, por citar un camposanto, en La Correa, las sepulturas fueron decoradas con flor de cempasúchil, coronas, entre otros adornos alusivos a la fecha; además de que fueron limpiados.
Por lo menos durante la presencia de este medio de comunicación no se observaron a personas que intentaran pasar para visitar a sus difuntos, como ocurrió en la celebración del día de las madres.
Cabe precisar que el cierre de panteones comenzó este 26 de octubre y se prevé pueda permanecer así hasta el 08 de noviembre, exceptuando los servicios de inhumaciones y cremaciones, esto por decreto oficial del gobierno estatal, publicado en el periódico oficial del estado de Guerrero.