Ante la persistente problemática que se tiene en la región de La Montaña con la venta de menores para matrimonios forzados, el Congreso del Estado anunció la firma de un acuerdo con ONU Mujeres para impulsar una serie de modificaciones legales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.
Este viernes, la ONU presentó Mujeres ante diputados y diputadas de diversos partidos y titulares de diversas comisiones el "Diagnóstico de armonización del marco Gela federal y del estado de Guerrero para erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas".
Lee también: Congreso tiene decisión final para elegir Fiscal: Evelyn Salgado
Ahí, se les pondrá a disposición son las acciones inmediatas para comenzar a hacer los ajustes necesarios en materia legal.
Se detalló por ejemplo conceptos que no están incluidos en ninguna ley y contradicciones en otras, así como falta de claridad y confusión debido a reformas que se contraponen.
Tras la presentación del diagnóstico, diputados y diputadas anunciaron en conferencia de prensa que el primer paso será la firma de convenio de manera institucional entre el Congreso y la ONU Mujeres con la Iniciativa Spotlight para que el tema no se participe, polarice o personalice y se avance desde el punto de vista técnico legal.
En la reunión participaron las diputadas Beatriz Mojica y Nora Velázquez, presentadora y vocal de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Gabriela Bernal, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; Leticia Mosso, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; y Jesús Parra de la Comisión de Justicia.