Comisarios de la Zona Serrana del Municipio de Coyuca de Catalán denunciaron que la empresa que envió el gobierno del estado para mejorar la situación en que se encuentran los caminos de este municipio pretende dejar inconclusas las obras y retirarse, sin importar que tenga compromisos firmados.
Mediante un escrito que enviaron a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, los comisarios del Ejido de San Antonio las Texas, Jovanni Cortés Gutiérrez; de la comunidad de El Durazno Azucena Rosas García y José Acosta Lagunas de la comunidad de Corrales, demandaron que se realice una supervisión de las obras, y se garantice que se cumplirá con todos los acuerdos que permitieron liberarle recursos a la empresa.
Indicaron que para el camino El Porvenir-Crucero y San Antonio las Texas-Las Fronteras se invertirían 2 millones 200 mil pesos para rehabilitar 82.8 kilómetros de camino.
En tanto para los tramos carreteros El Camarón-El Mameycito-Las Fronteras-El Durazno-El Pescado estaban proyectados la inversión de 2 millones 300 mil pesos para la atención de 67.5 kilómetros.
Otro de los ejes que serían rehabilitados es el tramo La Papaya-El Venado, crucero de San Antonio Texas-Los Bayados y el ramal a las Mesas, San Nicolás y Santa Rosa donde se invertiría un millón de pesos en 35 kilómetros.
Cabe señalar que estos caminos son parte de las acciones que el gobierno estatal ha proyectado para la reconstrucción del tejido social en comunidades que son consideradas de muy alta marginación y que mantiene altos índices de violencia e inseguridad.
En el documento dirigido a las autoridades estatales los comisarios expresaron su preocupación porque la rehabilitación de caminos no está tendiendo una supervisión desde las autoridades que no van a la zona porque los consideran de alto riesgo.
Establecieron que no se ha avanzado ni siquiera a la mitad de lo que se tiene programado y la empresa ya les ha anunciado que se va a retirar de la zona, por ello la urgente necesidad de que se supervise la ejecución de recursos y se garantice que cada peso que se destinó a este lugar realmente impactará en mejores condiciones de vida para los lugareños.