Padres de familia y docentes de la secundaria Técnica 112 “Emperador Cuauhtémoc” de Huiziltepec (municipio de Eduardo Neri) impidieron la entrada de la directora del plantel, María Elba Ramírez Martínez, y demandaron su inmediata destitución debido a que no ha tenido la capacidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos en el interior del plantel.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, Erika Bautista Reyes, explicó que en la institución se tuvieron dos incidentes recientes que ocasionan la exigencia de destituir inmediatamente a la directora la primera un caso de “abuso deshonesto” del que no explicó mayores datos por la seguridad de los propios menores.
También un caso en el que un niño fue amarrado a un árbol y le bajaron los pantalones, después lo dejaron ahí por un rato sin que la dirección o los maestros intervinieran.
Lee también: ¿Tus hijos estudian secundaria? Solicita la beca Rita Cetina
Estos casos demuestran que en la escuela no hay supervisión, además de que hay constante ausentismo de maestros que propician anarquía dentro de la escuela y eso es algo que la dirección tolera.
Por si fuera poco la maestra ha sido muy grosera, altanera y prepotente de tal forma que no permite a los padres poder tener supervisión de lo que ocurre en la escuela, ni en materia académica como en lo administrativo que corresponde al manejo de los recursos de la institución.
Ante la situación que priva en esta escuela los padres de familia decidieron impedir que la directora entre al plantel, especialmente a la cancha techada que es donde actualmente están recibiendo clases los alumnos debido a que el plantel está siendo reconstruido.
Los padres de familia advirtieron que por el momento sólo impidieron el ingreso de la escuela, pero si la Secretaría de Educación no hace algo para cambiarla incrementarán el nivel de la protesta tomando la escuela y saliendo a bloquear carreteras, “vamos a cerrar la escuela de todas formas los maestros faltan mucho y los alumnos tienen un avance muy pobre”.
Finalmente los quejosos expusieron que la directora ya tiene antecedentes de ser una mala trabajadora de la educación, por ejemplo estuvo en la Técnica de Chichihualco y la destituyeron, estuvo en la técnica 150 de Chilpancingo y también la destituyeron y ahora que ha demostrado ser incapaz de atender esta secundaria.