Tras calificar de lamentable que no exista voluntad de los integrantes de la Junta de Coordinación Política que encabeza el diputado Antonio Helguera Jiménez para poner fin el paro de labores en el Congreso Local, diputados del PRI, PRD y MORENA, urgieron a instalar una mesa de negociación con los trabajadores y alcanzar acuerdos para no agravar el rezago legislativo.
Este martes no había aún ningún acercamiento con los dirigentes de la sección 55 de los trabajadores, según comentó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, quien refirió que se esperaba que por la tarde se diera un primer acercamiento.
Mientras que la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Teofila Platero Avilés, dijo que los integrantes de la Junta de Coordinación Política deben de tener voluntad política y convocar a una mesa de negociación a los trabajadores, para poder negociar su pretensión de incremento de un 13 por ciento a su salario base.
Admitió que existen ciertas limitaciones en el presupuesto que se le asignó al Poder Legislativo, por lo que es necesario revisar la justa demanda del personal que está en paro, para que se pueda negociar y alcanzar acuerdos para reanudar el trabajo parlamentario.
Por su parte, el coordinador de los diputados del Partico de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, reprocho que no haya voluntad para poder alcanzar acuerdos y no dejar sin funcionar al poder legislativo.
“Hay rezago legislativo y con este paro de labores se va agravar”, dijo el legislador del partido del sol azteca, quien hizo un llamado a su par Antonio Helguera, para que tenga la sensibilidad de tener un dialogo con los trabajadores y poner fin al paro de labores que este martes cumplió dos días.