Personal de la Cruz Roja Mexicana se encuentra trabajando bajo protesta, debido a que el administrador de la delegación, ha malversado los recursos y debido a ello no pagó completos aguinaldos primas vacacionales e incluso adeuda parte de salarios a rescatistas y administrativos.
Los quejosos colocaron pancartas en sus instalaciones que se encuentran a un costado de la Alameda Granados Maldonado y exigieron a la delegada Estatal, Susana Palazuelos, que venga a Chilpancingo a revisar la situación caótica en que se está trabajando y que se lleve al administrador pablo Vázquez, porque como no ha sabido administrar los recursos de la benemérita institución.
Lee también: Denuncian a responsable de la Oficina del SAT en Chilpancingo
Resaltaron que además de pagar las compensaciones en abonos, el administrador no ha cubierto las necesidades del parque vehicular, por eso la mayoría de las ambulancias se encuentran descompuestas, y en caso de accidentes no pueden salir a prestar auxilios.
Destacaron que la delegación nunca había tenido problemas económicos, de esta magnitud porque tan sólo con el dinero que aporta el oxxo al que se le renta un espacio de las instalaciones ya se tiene un ingreso, además de todos los servicios que se prestan y se cobran bien a los usuarios.
Otros espacios se encuentran rentados a dentistas, a laboratorios y entra mucho dinero a la institución por lo que no debería tener problemas para pagar las compensaciones de los socorristas, de los médicos, de enfermeras y administrativos.
Establecieron que por el momento la protesta se realiza mientras se mantiene trabajando, es decir que sólo colocaron las pancartas, pero en caso de que se mantenga la actitud negligente del administrador se tendrán que tomar otras medidas como la toma de las instalaciones y con ello la cancelación total de servicios.