Un negocio lucrativo para el subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo ha resultado la venta de espacios de vía pública, mismos que disfraza otorgando señales de discapacitado y permite que pongan cosa en la calle para que no se estacione ningún vehículo.
Un claro ejemplo de esto se tiene en la calle Teofilo Olea y Leyva en pleno centro de la ciudad donde colocaron una señalética de discapacitado sin que exista ninguna razón, con esto los comercios que están en el sitio colocan letreros y piedras sobre la calle esto impide el estacionamiento de automóviles en este espacio que es de vía pública.
El artículo 150 del reglamento de tránsito y vialidad en el municipio de Chilpancingo establece que es ilegal los apartados para estacionamiento, por lo que quien lo haga se hace acreedor a una sanción , además de que los objetos que sean utilizados para hacer el apartado se deben retirar por el personal de tránsito que aplicaría de manera permanente el operativo “escoba”.
Lee también: Confirma Copriseg que estaban prohibidos los eventos masivos
Además de utilizar la artimaña de entregar señales de discapacitado, el subsecretario de Tránsito Sergio del Moral Benítez utiliza agentes de la corporación para apartar lugares en áreas específicas donde tiene clientes a los que cobra por ello según denunciaron elementos inconformes por realizar este trabajo.
Establecieron que por ejemplo en la calle Colón, casi frente al restaurante Taco Rock manda a un agente a colocar conos para que se aparte lugar a personas que tiene negocios en la zona, con quienes tiene tratos.
Los agentes comentaron que la colocación de conos les ha generado problemas con algunos automovilistas que se niegan a respetar los apartados que hacen los propios agentes por instrucciones del director, y no pueden negarse porque eso significaría un acto de insubordinación y serían despedidos.
Cabe resaltar que en las conferencias matutinas que ofrece la alcaldesa se ha resaltado que se aplica el operativo escoba y que se han recuperado espacios para los automovilistas, pero esto ha resultado estar muy lejos de la realidad pues el propio director es quien promueve que haya apartados , obviamente a su conveniencia.