Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación acusaron al titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, de abandonar sus funciones para dedicarse a realizar campaña como aspirantes a la presidencia municipal e Teloloapan, debido a ello les ha cancelado en tres ocasiones una reunión de trabajo y mantiene sin servicio educativo más de 50 mil niños.
Este lunes los cetegistas acudieron a la oficinas de la dirección de personal para solicitar ser atendidos y recibir una respuesta positiva para al menos 150 maestros de contrato que pertenece a este grupo y se les ha negado la renovación del documento para que sigan trabajando.
“Queremos dejar en claro que nosotros tenemos más de un mes que iniciamos esta jornada de movilización y en este tiempo en tres ocasiones se nos ha agendado reuniones con el secretario pero de último minuto siempre las cancelan, porque el secretario tiene que salir de urgencia al municipio de Teloloapan.
La última reunión que tenía programada fue para el pasado viernes pero esta fue cancelada porque Arturo salgado se trasladó a su municipio junto a otro político partidista a realizar actos proselitistas con los que apuntala su candidatura pro la presidencia municipal, acusaron los cetegistas.
Indicaron que mientras él se encuentra en abierta campaña política sus subordinados son incapaces de resolver un problema y lo único que impera en la SEG es autoritarismos y amenazas de utilizar la violencia.
“Este día nosotros llegamos a solicitar una audiencia, nos cerraron la puerta y el titular Genaro Sánchez Espinoza amenazó con reprimirnos con la fuerza pública si tomábamos las instalaciones, eso habla de su poca capacidad de atender un problema y pretender utilizar la fuerza para reprimir una exigencia justa”.
Establecieron que en este momento, en el estado se tiene más de 50 mil niños sin atención educativa, entonces la necesidad de recursos se tiene en las diversas comunidades también con ello se justifica la renovación de los contratos a los maestros de los que 150 pertenecen a la CETEG y son para los que se reclama firmar el documento.