Un grupo de personas en su mayoría mujeres, se manifestaron en Chilpancingo para demandar la inmediata destitución del síndico Víctor Manuel Ortega Corona, a quien acusan de cometer delitos de acoso sexual, abuso de autoridad, amenazas y discriminación laboral, en agravio de una trabajadora del área de Salud municipal.
Los manifestantes se concentraron en la explanada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y de ahí partieron en marcha hasta la glorieta de Unidos por Guerrero para después regresar al zócalo donde realizaron un pequeño mitin.
La víctima de nombre María de Lourdes, quien se desempeña en un cargo de confianza en la oficina de la Secretaría de Salud Municipal, denunció que Víctor Manuel Ortega la ha acosado sexualmente y de alguna forma consiguió un video íntimo de ella, mismo que ha difundido en diversas redes sociales.
Asimismo, la mujer mostró capturas de pantalla de decenas de mensajes que el síndico le ha enviado donde le profiere ofensas personales y familiares, también la insulta al referirse a su trabajo.
La mujer indicó que ha interpuesto formal denuncia ante la Fiscalía general del Estado por los agravios que ha cometido el síndico y por ello demanda su inmediata destitución del cargo a fin de que las autoridades puedan procesarlo sin que el cargo que hoy ostenta pueda ser un impedimento o interfiera con la justicia.
Adicionalmente la agraviada interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, sin embargo hasta el momento no se tiene algún avance importante en este proceso jurídico.
María de Lourdes indicó que decidió realizar esta manifestación acompañada de amigos y familiares para que el problema se visibilice dado que no es el único caso, “contra el síndico existen otros señalamientos de trabajadoras que por temor no las hacen públicas e incluso ni siquiera las denuncian ante las autoridades pero en mi caso tengo la calidad moral y civil para decirle al síndico que su actuar está fuera de la ley”.
Te recomendamos el podcast ⬇️