Integrantes del Frente por la educación, la democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), instalaron un plantón en el zócalo de Chilpancingo, justo afuera de la catedral de la Asunción de María para denunciar que el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán ha desviado los recursos de la máxima casa de estudios para construir su universidad privada el INDESAG.
Jeovany Mendiola Vanegas explicó que a los jóvenes que rechazaron de la Universidad, les ofrecen espacios en el INDESAG con supuestas becas para que no salga tan caro estudiar en esa institución, además de que esta escuela no tiene un registro en el REVOE (Reconocimientos de validez oficial de estudios del tipo superior), todos sus títulos los emite amparados por la misma Universidad Autónoma de Guerrero.
Lee también: Hampones externos venden títulos falsos de la UAGro: Rector
Es decir que Saldaña Almazán ha utilizado su poder dentro de la máxima casa de estudios para construir una extensión de la UAGro en el ámbito privado, y ha destinado recursos de los más de tres mil 500 millones que reciben la institución para ese proyecto que todo indica es de su propiedad y no de la institución.
Los miembros del FREG pidieron a la presidenta Electa Claudia Sheinbaum que rompa todos los pactos de corrupción que se han venido tejiendo en el estado de Guerrero y entre estos los que encabeza el rector Javier Saldaña Almazán.
Asimismo demandaron que se trabaje un proyecto de reforma legal con el que la educación superior se lleve a rango constitucional, de esta menare tendría que tener igual que la primaria, secundaria y bachillerato la categoría de gratuita y obligatoria.
Los manifestantes se instalaron afuera de la Iglesia de la Asunción y anunciaron que todos los días estarán en este lugar exigiendo que haya educación gratuita y para eso se requiere de la eliminación de las cuotas escolares.