Más de 400 elementos de fuerzas federales y estatales de seguridad desplegaron un operativo entre los límites de Guerrero, Michoacán y Estado de México, para detener al presidente municipal de Cutzamala de Pinzón, debido a que presuntamente él y su esposa, mantienen secuestrada a la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Marilú Martínez.
Fuentes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Guerrero, confirmaron que el actual presidente Timoteo Arce Solís, y su esposa, Rosa Jaimes, candidata por dicho municipio, son los que tienen privado de la libertad a la aspirante de MC desde el pasado martes por la noche.
En la zona, desde las 13:30 horas, se desplegó un operativo donde participa el Ejército, Guardia Nacional y policías ministeriales y estatales, para detener al primer edil y su esposa, debido a esta acción delictiva.
Se informó que de acuerdo a versiones de los mismos pobladores, Timoteo y Rosa Jaimes mantienen privada de su libertad a la candidata de Movimiento Ciudadano, Marilú Martínez.
El operativo se realiza en los límites colindantes entre Guerrero con Michoacán y Estado de México, donde se ubica dicho municipio de la región Tierra Caliente de la entidad.