/ martes 15 de agosto de 2017

Acumula Profeco 74 quejas por abusos en la temporada

A escasos cinco días para que termine de maneraoficial la temporada de vacaciones de verano 2017, el delegado dela Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montufar Mendoza,informo que la Profeco ha registrado por parte de turistasnacionales un total de 74 quejas por diferentesirregularidades.

El funcionarios federal al poner en marcha ayer en elzócalo de la ciudad la Feria de Regreso a Clases 2017 que estaráhasta el próximo domingo en beneficio de los padres de familia,dijo que por reconciliaciones entre empresarios y consumidores, sehan recuperado un total de 230 mil pesos a beneficio de losturistas.

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Montufar Mendoza agrego entre los establecimientosdenunciados se encuentran ocho hoteles por no cumplir con loo9frecido al momento de vender sus paquetes a los turistas, asícomo dos restaurantes uno de estos en la zona de Punta Diamante donpretendían condicionar el consumo a los visitantes y otro en lazona de Puerto Marqués.

Además de 42 quejas en contra de las distintaslíneas de autobuses por no querer dar los descuentos económicosen los pasajes a los estudiantes, maestros y personas de la terceraedad, a demás de 24 para líneas aéreas por retrasos de losvueles hasta por 40 minutos.

Destacó que estas quejas en contra de las líneas deautobuses y aéreas, han sido conciliadas al momento por elpersonal de la Procuraduría del Consumidor que se encuentraninstalados en los módulos de atención en las terminales y en elAeropuerto.

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En cuanto al tema de los operativos en bares ycentros nocturnos, el funcionario federal precisó que hasta elmomento no se ha procedido a ningún procedimientoadministrativo,  sin embargo se seguirán realizando en todos losnegocios con venta de bebidas alcohólicas de Acapulco,Chilpancingo, Taxco, Iguala y Ixtapa-Zihuatanejo.

Por último al referirse a la feria escolar, eldelegado de la Profeco, dio a conocer que los proveedores queparticipan estarán otorgando descuentos que van del 10 al 30 porciento hasta el próximo domingo.

A escasos cinco días para que termine de maneraoficial la temporada de vacaciones de verano 2017, el delegado dela Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montufar Mendoza,informo que la Profeco ha registrado por parte de turistasnacionales un total de 74 quejas por diferentesirregularidades.

El funcionarios federal al poner en marcha ayer en elzócalo de la ciudad la Feria de Regreso a Clases 2017 que estaráhasta el próximo domingo en beneficio de los padres de familia,dijo que por reconciliaciones entre empresarios y consumidores, sehan recuperado un total de 230 mil pesos a beneficio de losturistas.

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Montufar Mendoza agrego entre los establecimientosdenunciados se encuentran ocho hoteles por no cumplir con loo9frecido al momento de vender sus paquetes a los turistas, asícomo dos restaurantes uno de estos en la zona de Punta Diamante donpretendían condicionar el consumo a los visitantes y otro en lazona de Puerto Marqués.

Además de 42 quejas en contra de las distintaslíneas de autobuses por no querer dar los descuentos económicosen los pasajes a los estudiantes, maestros y personas de la terceraedad, a demás de 24 para líneas aéreas por retrasos de losvueles hasta por 40 minutos.

Destacó que estas quejas en contra de las líneas deautobuses y aéreas, han sido conciliadas al momento por elpersonal de la Procuraduría del Consumidor que se encuentraninstalados en los módulos de atención en las terminales y en elAeropuerto.

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En cuanto al tema de los operativos en bares ycentros nocturnos, el funcionario federal precisó que hasta elmomento no se ha procedido a ningún procedimientoadministrativo,  sin embargo se seguirán realizando en todos losnegocios con venta de bebidas alcohólicas de Acapulco,Chilpancingo, Taxco, Iguala y Ixtapa-Zihuatanejo.

Por último al referirse a la feria escolar, eldelegado de la Profeco, dio a conocer que los proveedores queparticipan estarán otorgando descuentos que van del 10 al 30 porciento hasta el próximo domingo.

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