A tres días de que el estado de Guerrero cambie de rojo a naranja el semáforo epidemiológico por casos de Covid-19, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 424 nuevos casos de la pandemia.
Durante la actualización de casos de Coronavirus, el funcionario estatal dio a conocer que con dichos contagios la entidad llegó a 69 mil 600 casos confirmados e indicó que la mayoría de éstos, es decir más del 50 por ciento, son en Acapulco.
Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en la entidad se tienen 3 mil 52 casos sospechosos y mil 983 casos activos que principalmente se concentran en la región de la costa chica, Ometepec, Xochistlahuaca y en la zona Centro, en Chilpancingo, Tixtla y Zihuatanejo.
Lee también: Más de un millón 600 mil guerrerenses se han vacunado
Mencionó que en el estado se tienen 5 mil 620 defunciones y respecto al número de pacientes hospitalizados, De la Peña Pintos indicó que se tienen 270, de los cuales 66 son reportados en estado crítico, es decir intubados, mientras que los 204 restantes se reportan graves.
El funcionario estatal dio a conocer que en lo que va de septiembre se reportan 41 defunciones, es decir 20.5 casos por día.
En la entidad se tiene 35 por ciento de ocupación hospitalaria y Guerrero se encuentra por debajo de la media nacional que es de 49 por ciento y en 44 de camas con ventilador contra 35 y 29 que se tienen en la entidad.