Al dar por concluidas las conferencias del mediodía respecto a la actualización de casos de Coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores, adelantó que la próxima semana se tendrá un evento donde se dará a conocer el acuerdo para el regreso a clases de más de un millón de estudiantes.
En la última conferencia de actualización de casos Covid-19 que se hacía a las doce del día, la 405 desde Chilpancingo, el mandatario precisó que en el tiempo que le resta a su administración, “va a ser importante que regresemos a clases” y pidió a la población seguirse cuidando “para derrotar a este Covid contundentemente pronto”.
En su mensaje, resaltó la lucha que se dio en coordinación con el gobierno federal y municipal, pero principalmente con las secretarias de la defensa Nacional, Marina y de las distintas instancias de salud para hacer frente a la pandemia.
Precisó que ya no serán seis las actualizaciones a la semana, sino solamente dos y recordó que la primera conferencia fue el 28 de febrero del 2020 y se dio como necesidad de informar sobre el Covid-19 que ha ocasionado dolor y afectado actividades económicas y sociales.
Acompañado por el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, a quien le hizo un reconocimiento público por el trabajo realizado frente a la pandemia, Astudillo Flores lamentó que se hayan perdido familiares, amistadas o colaboradores y que se haya conocido que muchos de los conocidos se contagiaron del virus.
Resaltó la lucha que se dio en coordinación con el gobierno federal y municipal e hizo un reconocimiento público a las distintas instancias de salud como el IMSS, ISSSTE y a la secretaria de salud, quienes dieron a conocer que en el momento más alto del contagio se llegaron a tener hasta más de 150 hospitalizados.
“Guerrero es un estado con muchos problemas. En el tema de la pandemia, aun con las dificultades, en las crisis de mayo y junio, de este año, enero y febrero se ha salido adelante”, dijo.
En sus mensajes, el personal médico de las distintas dependencias del orden federal y estatal, así como de Marina y Ejército, informaron que en la actualidad se tiene una disminución drástica de pacientes y solo se tienen pocos hospitalizados con el Covid-19.
Al final el mandatario reiteró que le enfermedad no ha terminado y llamó a seguir los protocolos de salud y vacunarse para seguir combatiendo el contagio y permitir que Guerrero siga en semáforo epidemiológico de color verde. Resaltó que se debe sacar la mejor experiencia de esto que ha sido doloroso.
Dijo que seguirán viéndose los lunes con medios de comunicación para dar a conocer detalles de la vacunación y adelantó que de haber algo urgente que anunciar, se hará por los medios correspondientes.