Autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar los operativos de seguridad en las siete regiones del estado durante la contingencia que se vive derivado de la pandemia del Coronavirus y con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.
En su participación, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que, en Guerrero se mantienen siete casos positivos de COVID- 19, y existen 20 más sospechosos y 33 han salido negativos a la prueba.
Asimismo, el titular de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, planteó el operativo coordinado con los mandos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para inhibir probables actos de rapiña en centros comerciales.
"Las instituciones que integramos la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Justicia no permitiremos actos de rapiña y robo que afecten la actividad comercial y económica que puedan presentarse a raíz de la contingencia por el coronavirus", expresó.
A la sesión acudieron los titulares y representantes del Gobierno Federal, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, FGR, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.