Autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, acordaron fortalecer la seguridad en los municipios de Taxco de Alarcón y Tixtla, donde la tarde del martes fueron asesinadas seis personas y un ex policía comunitario fue privado de la vida con saña.
Al evaluar las actividades de seguridad, se tomaron en presencia del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se determinó reforzar las tareas de seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, zonas de incidencia delincuencial.
Durante la reunión, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se avanza en la investigación sobre las seis víctimas de la localidad de Corralejo, Municipio de Taxco, así como en hechos delictivos registrados en el Municipio de Tixtla, entre otros temas de seguridad registrados en el estado.
En un comunicado se informó que el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dio a conocer las actividades de seguridad coordinada con las autoridades para la Construcción de la Paz en zonas donde se han presentado incidencias delictivas en los últimos días.