Autoridades federales y estatales, en coordinación con el Grupo Mexicano de Desarrollo, acordaron realizar un trabajo interinstitucional y un plan integral que permita dar respuesta a las demandas de prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, que se vieron afectados con la construcción de la Marina Majahua hace más de 14 años.
Durante el encuentro de este miércoles en la SEGOB, también se acordó la puesta en marcha de programas integrales para detonar la economía en la zona, así como la reconstrucción de sus establecimientos, que en los últimos años resultaron afectados, por el cambio en las corrientes marinas derivadas de la construcción de la Marina.
Tras el bloqueo, el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se comprometió prometió a atender el reclamo de los representantes de la Fuerza Marquezana Independiente, A.C., y se realizó una reunión con funcionarios federales en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
El encuentro se acordó el pasado viernes 9 de agosto, a partir de un diálogo que sostuvo el delegado federal con los integrantes de la agrupación de restauranteros, quienes bloquearon el Boulevard de Las Naciones, en Acapulco.
A la reunión acudieron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Turismo (SECTUR), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y una representación del gobierno de Guerrero. Además del representante del Grupo Mexicano de Desarrollo, Paul Rangel Merkley.