Con el propósito de no exponer a sus hijos a contagios de Covid-19, los padres de familia acordaron que será hasta el próximo ciclo escolar cuando valoren si los llevan a recibir clases presenciales en las escuelas.
Así lo dio a conocer el presidente de la agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien explicó que todavía no hay condiciones para el regreso a los planteles escolares a pesar de que se esté en semáforo epidemiológico en color verde.
Además, advirtieron que de aceptar llevar a sus hijos a los salones de clases, quedarían a merced de la voracidad de algunos maestros, que suelen cobrar por todo en las ceremonias de clausura de fin del ciclo escolar y su economía aún no se recupera de la crisis provocada por la pandemia.
Díaz Ángeles, en ese mismo contexto, refirió que otro factor por el que no están de acuerdo con las clases presenciales en lo que resta del año lectivo, es que las escuelas están en malas condiciones y muchas carecen del suministro de agua potable, tienen mucha vegetación y algunas fueron vandalizadas.
Además, el propio titular de la Secretaría de Educación Guerrero ( SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, reconoció que será hasta el próximo ciclo escolar cuando haya condiciones para iniciar con las clases presenciales.
Por lo que indicó que continuarán con el modelo educativo virtual y esperarán que las autoridades educativas hagan la parte que les corresponde, para que los niños y niñas asistan de manera segura a sus salones de clases con sus maestros frente a grupo.