Finalmente funcionarios del gobierno del estado aceptan asistir a la mesa de trabajo con sus pares de la federación, para desahogar el pliego petitorio de los maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
El dirigente de los trabajadores de la educación del estado, Juan Alberto Rodríguez Rendón, confirmó que este jueves tuvieron una reunión con el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo y éste asumió el compromiso de concretar la mesa de trabajo con funcionarios del gobierno federal.
Recordó que este encuentro se ha venido postergando debido a que inicialmente enviaron representantes del estado a las mesas de trabajo con las autoridades de la federación, sin ninguna atribución para tomar decisiones y por eso se canceló en más de una ocasión estos encuentros.
Rodríguez Rendón refirió, que finalmente hubo el acuerdo de los servidores públicos del estado de asistir a la reunión a celebrarse la próxima semana, solo falta determinar si será el miércoles o el jueves.
Dijo que el día quedó pendiente, en virtud de que apenas se les va a notificar a los funcionarios federales, quienes solo están a la espera de la respuesta de los del estado, con quienes no se ha podido coincidir.
Por lo que expresó su confianza de que ahora si se atienda su pliego de demandas y se dé respuesta a su petición del descongelamiento de sus plazas, se les regularice, se otorguen créditos del plan flexible y se cubra el seguro de vida de sus compañeros fallecidos.