Previo al arranque del operativo vacacional de verano 2022, que se pone en operación mañana jueves, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, destruir reforzar las acciones de seguridad y vigilancia que se mantienen en los destinos que conforman el Triángulo del Sol.
El operativo se pondrá en marcha en Acapulco y se estima que podrían participar más de 3 mil elementos de los tres órdenes de gobierno para dar garantías a millas de llegar que visitantes a los destinos de vocación turística.
Lee también: Chilpancingo y Acapulco aumentan la percepción de inseguridad
Fuentes oficiales de información que la operación de vigilancia comienza mañana y que fue parte del tema que se discutió en la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó el secretario general del Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
En el encuentro virtual donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares, la Mesa de Coordinación, informó que instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, determinaron que se reforzaron los operativos de vigilancia en diversos municipios en especial los que presentan afluencia de turistas como Acapulco , Taxco y Zihuatanejo.
En la reunión, se evaluaron las acciones que se implementan para brindar mayor seguridad a la población en los 85 municipios del estado y se dieron a conocer pormenores del trabajo coordinado que se realiza en la entidad en el combate a la delincuencia.
El arranque del operativo será la mañana de este jueves en el Centro Internacional Acapulco, donde de acuerdo a su agenda, podría asistir la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como autoridades municipales, civiles y militares.