Tras el acuerdo alcanzado por los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, de utilizar las plataformas digitales para reactivar el trabajo de las Comisiones y Comités Ordinarios, se contribuirá a combatir la propagación del Covid-19.
Así lo expresó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Héctor Apreza Patrón, quien refirió que el Congreso de Guerrero, con esto coadyuva a las acciones que está realizando el gobernador Héctor Astudillo Flores, para combatir la pandemia.
A través de esta medida, se dará continuidad a la agenda legislativa durante el actual periodo de emergencia sanitaria, analizando y desahogando los distintos temas que son de suma urgencia atenderlos con la toma de decisiones del legislativo.
El también integrante de la Jucopo, Apreza Patrón, preciso que, la decisión es congruente con el llamado que ha hecho el titular del ejecutivo del estado de quedarse en casa, pero esto de ninguna manera será impedimento para que a través de sesiones virtuales se trabaje a favor de los guerrerenses.
Por lo que, las Comisiones y Comités deberán turnar los proyectos de dictamen que hayan generado, en tanto que las y los legisladores entregarán sus observaciones y consideraciones correspondientes en las sesiones ordinarias.
De tal suerte, que cada integrante de la 62 Legislatura entregará un informe de la situación que prevalece en sus distritos y municipios con motivo de la contingencia sanitaria, a efecto de que el Congreso coadyuve desde su ámbito en la atención de la problemática.