El Secretario de Finanzas y Administración en la entidad (SEFINA), Tulio Pérez Calvo, informó que, llegaron a un acuerdo con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para que el aumento salarial de este año sea igual al del 2019 del 11 por ciento con retroactivo al mes de enero, para que puedan tener mejores percepciones luego de los problemas económicos provocados por la pandemia.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde Chilpancingo, el funcionario estatal, señaló que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se reunión con el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, con quien acordó el incremento a pesar de la crisis económica que sufre el estado.
“Tuvimos una reunión y la tuvo el gobernador con el representante estatal del SUSPEG, para llegar a acuerdos que aprobó para este año se incremente lo mismo que el año pasado a los trabajadores del estado de Guerrero, estrictamente significa el 11 por ciento al sueldo base con retroactividad al mes de enero”, expresó.
Pérez Calvo, explicó que, este benefició será exclusivo para los trabajadores del SUSPEG relacionados a dependencias del gobierno del estado, ya que quienes laboran en los municipios deben negociar con los alcaldes, los aumentos salariales correspondientes en este año económico para que se aplique como sea negociado.
El titular de SEFINA, señaló también que, acudió a la Auditoría Superior del Estado a recibir la clave y usuario con las cuales entregará de forma electrónica la cuenta pública 2019 y el informe financiero semestral, toda vez que debido a la pandemia, no se podrán llevar de forma presencial, por lo que, utilizarán los medios electrónicos.
Te recomendamos: Trabajadores del estado no regresarán a laborar hasta semáforo verde: Tulio Pérez Calvo
Señaló que, esto servirá también para ahorrar papel y cuidar el medio ambiente, y al mismo tiempo cumplir con su responsabilidad de informar a la auditoria sobre el manejo de los recursos de todos los guerrerenses.