La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió al edificio Juan Álvarez para atender la demanda de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG) para recibir a una comisión en una mesa de trabajo y atender sus demandas.
La mandataria estatal arribó a las 10:30 de la mañana de este martes, en medio de reclamos por parte de los maestros disidentes del porque hasta ahora y no este lunes cuando bloquearon la Autopista del Sol.
Acompañada del secretario general del gobierno Ludwig Reynoso Núñez y del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, la mandataria estatal reiteró su llamado al diálogo a los maestros inconformes.
Lee también: Imposible aumento salarial del 100% como lo exige la CETEG
La gobernadora Evelyn Salgado a su llegada reiteró su compromiso de que su gobierno no emprenderá represión alguna en contra de los profesores de la CETEG y que atenderá sus demandas en una mesa de trabajo.
Tras pedir al dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano que ingrese al edificio que alberga las oficinas de Finanzas, para iniciar la mesa de trabajo, el secretario de Seguridad Publica del estado, Evelio Méndez Gómez pidió a los profesores liberen las calles 16 de Septiembre y Zaragoza, sin ser atendida su demanda.
Cabe señalar que la reunión será a puerta cerrada, donde estará únicamente la gobernadora, Evelyn Salgado, el responsable de la política interna del estado, Ludwig Reynoso Núñez el titular de la SEG, Rodríguez Saldaña y una comisión de los maestros de la CETEG, encabezados por su dirigente Héctor Torres Solano.