Ante la amenaza de bloquear la Autopista del Sol e impedir el paso de los automóviles que se dirigen a la 85 Convención Bancaria que se realiza en el puerto de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió hasta la Autopista y en ese sitio instaló una mesa diálogo con un grupo de estudiantes de la normales públicas que reclaman apoyos como becas, material didáctico, y garantía de plazas para los egresados.
Los estudiantes salieron en marcha desde la avenida de la Juventud y tomaron el bulevar Vicente Guerrero con rumbo al sur de la ciudad lo que auguraba que se tomaría nuevamente la Autopista del Sol.
Lee también: Repunta ocupación hotelera en zona Diamante
De manera sorpresiva la gobernadora arribó al sitio donde se encontraban los manifestantes a la altura del restaurant Vips y les pidió que una comisión entrara con ella a ese lugar para establecer la mesa de trabajo, que resultaba ser su principal demanda, pues los estudiantes indicaron que se han reunido con funcionarios menores que no resuelven nada sólo hacen como que los escuchan.
A su llegada a la protesta La gobernadora indicó que su gobierno tendrá siempre una política de atención directa a las demandas de todos los sectores sociales y de manera clara y transparente se les dirá que es posible y que no, porque muchas de las demandas salen de la capacidad de atención del gobierno.
Estableció que en el caso de la CETEG, las demandas son temas históricos, que requieren de mucho dinero para poder resolverse y su gobierno está haciendo los ajustes que sean posibles para atender las demandas que le corresponde como gobierno estatal.
“No son demandas que se hayan generado en cuatro o cinco meses son de muchos años y estamos haciendo lo que podemos y lo que nos compete”.
Anunció ajustes en gabinete
Durante la breve entrevista que concedió se le preguntó qué está pasando con quienes dirigen la Secretaría de Educación Guerrero que hasta este momento ha sido el área que más conflictos le ha generado, ya que sólo el pasado miércoles fueron seis protestas por temas de carácter educativo.
Al respecto, la gobernadora indicó que tal y como se anunció al inicio de su administración los funcionarios que no den resultados positivos o no gobiernen bajo los principios de la Cuarta Transformación serán removidos del cargo.
Específicamente se le cuestionó si moverá al secretario de educación y señaló que todos los que no estén dando resultados serán removidos.